Área de Formación

Contamos con un área de Formación que vela por el desarrollo integral de los alumnos, entregándoles orientación y educación en los valores cristiano-occidentales. Este equipo de profesionales se preocupa también de la organización de iniciativas de pastoral y acción social, además de entregar preparación a los estudiantes para recibir los sacramentos de la Iglesia Católica.

Buscamos promover la motivación por mantener un clima de sana convivencia, enfatizando su importancia para el desarrollo de la personalidad, en forma coherente desde la etapa pre-escolar. A través del desarrollo de hábitos pertinentes a cada edad, los estudiantes lograrán un dominio de sí mismos, que les permitirá actuar con sentido de justicia, haciendo énfasis en el rigor, el orden y la honestidad. La idea es que a futuro puedan insertarse exitosamente en la comunidad y desarrollar las competencias para trabajar en forma activa en la sociedad.

Por otro lado, buscamos promover la participación activa y eficaz de los padres y apoderados de nuestros alumnos, con el fin de lograr el compromiso de toda la familia con el proceso formativo de cada estudiante. Teniendo como ejes centrales el respeto, el amor y la sana convivencia, generamos instancias de encuentro, comunicación y reflexión entre los hijos y sus padres. Además abordamos temas de interés formativo para ellos, como los valores, la sexualidad y la prevención del consumo de drogas, entre otros.