Educación de excelencia

Tal como todos los establecimientos con el Sello EducaUC, el Colegio Sebastián Elcano tiene un Proyecto Educativo Institucional que se sustenta en la educación de excelencia. Las ideas centrales e inspiradoras de nuestra labor educativa y los fundamentos filosóficos - antropológicos de nuestro proyecto, nos permiten definir  una determinada visión de la persona y la misión del colegio.

Nuestra educación pretende asumir la integridad de la persona, por lo que atiende a su vasta complejidad, procurando desarrollar armónicamente todos y cada uno de sus componentes: desarrollo de habilidades motoras y cuidado de la salud; desarrollo de capacidades intelectuales, artísticas, expresivas, de liderazgo, sociales y de conocimiento de sí; formación valórica; crecimiento de la espiritualidad.

En nuestra tarea educativa nos esforzamos por mantener vivas las voces de lo trascendente en el alma de nuestros alumnos. Trabajamos por mantener encendida esa llama de humanidad y de eternidad que permanece en el interior de cada uno. Por ello formamos en la religión cristiana católica, dejando a cada uno la libertad de adherir a ella; impulsamos una formación artística creativa; hacemos una apuesta por alargar el pensamiento en la búsqueda constante de la verdad; propiciamos ambientes y metodologías que ayuden a compartir nuestros mundos interiores.

Nuestro colegio es un espacio de relación y encuentro entre alumnos, educadores y apoderados; juntos construimos comunidad. En ella pretendemos educar la sana convivencia. Queremos hacer de nuestros alumnos personas felices y realizadas, por eso, en colaboración con sus padres, los educamos para amar.

Revisa aquí nuestro Proyecto Educativo Institucional