Nuestros valores

Visión

Nuestros alumnos(as) serán un referente para el Chile del mañana.

Formar personas plenas e íntegras, que tengan gusto por el saber, creativas, fieles a la rectitud y la verdad, fuertes, que siempre aspiren a ser más, abiertas a la trascendencia, felices y realizadas, comprometidas con la sociedad, solidarias.

Hacer del colegio una comunidad de personas (padres, educadores y alumnos) con sentido de pertenencia, abiertas a la colaboración generosa y alegre, atentas a los demás, donde reina la amistad y el espíritu de equipo. Una comunidad donde se conversan las diferencias y se buscan los puntos de encuentro.

Lograr que todos nuestros alumnos(as) aprendan. Sabemos que cada estudiante trae su propia historia, sus dificultades y tiene sus ritmos de crecimiento. Nuestro desafío es implementar los recursos humanos y materiales necesarios, e idear estrategias creativas, para lograr que todos ellos alcancen los aprendizajes necesarios para su nivel.

Entregar una educación de calidad, entendiendo por ello una educación coherente en nuestras metodologías y prácticas con los principios, objetivos y valores que definimos y declaramos en el Proyecto Educativo.

Alcanzar la excelencia académica, expresada en el logro de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades por parte de todos nuestros alumnos(as), así como en el buen desempeño en mediciones académicas internas y externas, en todos los ámbitos del plan de estudios. Tenemos como meta que todos nuestros alumnos(as) accedan a la educación superior.

Ser un referente educativo. Queremos que nuestro colegio sea un aporte como institución, no sólo para nuestros alumnos, sino también para la provincia y el país. Nuestra propuesta educativa sólida, el compromiso educativo y nuestras formas de hacer, nos permitirán mostrar respuestas nuevas y válidas a los problemas educacionales actuales.

Misión

Formar personas integrales, preparadas para la vida, y que se inserten adecuadamente en el mundo que les toque vivir.