Programa Padres Formadores

Nuestra institución considera a la familia como el primer grupo de personas donde se construyen vínculos fundamentales significativos, siendo éstos los que le ayudarán a cada uno de sus integrantes a ser personas cada vez más participativas de su realidad social.
Los procesos que apoyarán el trabajo de la familia serán el de personalización, socialización y culturización. Por dicho motivo es de vital importancia el trabajo que realizaremos en conjunto, por un bien mayor que es la felicidad de nuestros alumnos.

EducaUC ha elaborado el programa Padres Formadores, el cual busca generar instancias informativas, reflexivas y de diálogo entre quienes viven realidades educativas similares, para así formar comunidades de vida que apoyen y generen  respuestas a la vocación de padres y apoderados. La idea es fortalecer los vínculos para que la comunicación sea enriquecida permanentemente y que cada familia cuente con las habilidades requeridas en su función educadora.

Para facilitar la concreción de este proyecto, se elegirá un apoderado Delegado de Formación en cada uno de los cursos en los que se dará inicio al Programa, el que facilitará y motivará el encuentro entre los padres y la institución educativa.